Reconocerte
RECONOCERTE
es darte espacio en mí
sin perder tu mirada.
Reconocerte
es una fuerza
de la aurora del alma,
que decae
en su crepúsculo,
desaparece en su
noche.
Necesita luz,
rocío,
silencio,
calma.
Cristina Martínez
Ningún amante de la poesía cambiará sin más un poema. Pues cada palabra, cada signo, se encuentran en su justo lugar. La forma está dada; sin embargo puede conmover profundamente a aquél que abre su corazón ante esas palabras, porque les dedica un momento de silenciosa atención.
La poesía crea una condición a la que cada uno puede responder con su propia creatividad. La forma es estable y no depende del lector, pero la respuesta ante lo dado sí es propia e irá cambiando en el tiempo y según la evolución del que lee la poesía.
Así también, las formas y los textos de los sacramentos son estables, y no dependen de las influencias personales o locales; se celebran de igual manera en Lima, Hamburgo o Sidney. Pero cada persona hace de su experiencia particular y única al participar de ellos; compenetra creativamente el culto con su comprensión, y abre su corazón para percibir lo que vive en él y emana de él. Es un logro importantísimo de la época actual el saberse libre en los sentimientos y pensamientos en la vida religiosa.
Comentarios, sugerencias, consultas ? . Escríbanos. Presione aquí
La Comunidad de Cristianos - año 2008
www.lacomunidaddecristianos.org
email: cali@lacomunidaddecristianos.org
última actualización: diciembre 2008